C.I.M.A. es la Coalición Internacional de Ministerios Apostólicos bajo la cobertura del Apóstol Dr. Luis Tovar en las naciones. La cobertura desde la perspectiva bíblica es una relación de Padres espirituales a hijos espirituales. Es la transferencia de la actitud, pensamiento y acciones de un padre sobre sus hijos ministeriales. La relación de Moisés y Josué, Elías y Eliseo, Jesús y sus discípulos. el Apóstol Pablo y Timoteo nos ilustra el sentir de búsqueda de aquellos que desean alcanzar la plenitud de su potencialidad y llamado. Bajo a asesoría, el consejo, el ejemplo, el mentoreo la mano firme y re-afirmativa de un padre espiritual podemos crecer balanceadamente. La gran crisis de muchos hombres y mujeres es que crecieron sin Padres solo fueron cuidados por hermanos mayores. Pablo podía decir de Timoteo, recíbanlo porque hace la obra igual que yo. El exponerse a una paternidad genuina apostolica, el mensaje, el lenguaje; el ejemplo y el establecimiento de fundamentos éticos y doctrinales, determinará que los hijos alcancen su destino profético que  Dios en su preconocimiento estableció para ellos.
Es la hora que usted pueda ser parte no de una organización sino de un organismo vivo, una familia donde serás reafirmado, entrenado y enviado a apostolar a otros. Sea parte de CIMA.


VISION: Reunir en una relación de amistad y fraternidad a todos los ministerios que están influenciando y marcando positivamente en esta hora profetica la vida de la iglesia y las naciones de la tierra.


MISION: Interconectar y servir de puente, por medio dew Cumbre, colegios Ministeriales, vía Internet, al mayor número de Ministros que sea posible, para que cada uno de ellos hagan llegar a  otros los mensajes, profecías, y cualquier producción literaria o musical que tengan; y periódicamente buscar reunirlos por medio de Conferencias Nacionales e Internacionales y de nivelaciones Apostólicas, para transmitirles la visión y la revelación de Dios para esta generación que al mismo tiempo se conozcan personalmente y logren establecer lazos de amistad y se apoyen recíprocamente.

 


DECLARACIÓN DE LOS PRINCIPIOS APOSTÓLICO

1.-C.I.M.A; es la Coalición Internacional de Ministerios Apostólicos  asociados para cumplir la comisión encomendada por el Señor Jesúcristo a la Iglesia. Alcanzar y Discipular nacionaes.

2.-C.I.M.A; es una Red de carácter apostólico. Su función es impartir visión para toda la iglesia, de manera de coordinar estratégicamente el funcionamiento de todos los ministerios y lograr así la mayor efectividad posible activando, entrenando a Apostoles, Profetas, Evangelistas, Pastores, Maestros, Empresarios y demás lideres.

3.-C.I.M.A;. reconoce y promueve el funcionamiento de los cinco ministerios constituidos por el Señor Jesús en Efesios 4:11: “apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros”, afirmando la vigencia, importancia y necesidad de cada uno de ellos bien concertados entre si, trabajando unánimes juntos en el Cuerpo de Cristo, para que este alcance la madurez, la perfección y la estatura de un varón perfecto.

4.-C.I.M.A; está constituida por la asociación de personas con alguno de los cinco ministerios citados u otros reconocidos y aprobados dentro de sus instituciones de origen.

5.-C.I.M.A;  no hace acepción de personas ni de instituciones, salvo que las mismas, siguiendo el consejo de Dios por boca del apóstol Pablo:
“Anden como es digno de la vocación con que fuimos llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vinculo de la Paz; un cuerpo, y un espíritu, como fuimos también llamados de una misma esperanza de nuestra vocación; un Señor una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos” (Ef.4:1-6).
Y estén de acuerdo en la siguiente declaración de fe: Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, y por ello nuestra única fuente de fe y conducta.  
Creemos en un único y trino Dios. Creemos en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. y en Jesucristo su único Hijo, Señor nuestro, que fue concebido por el Espíritu Santo, nació de María virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió al cielo y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso, y desde allí vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos.
Creemos en el Espíritu Santo, la Iglesia Universal como Cuerpo de Cristo, la Comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección del cuerpo y la vida eterna.

6.- C.I.M.A. tiene potestad de desafiliar a cualquier persona que no cumpla con el punto anterior.

7.- C.I.M.A; establece que las personas asociadas no involucran de ninguna manera en su decisión de pertenecer a C.I.M.A a  las Iglesias o Instituciones de las que provienen o representan a no ser que lo manifiesten por escrito.

8.- C.I.M.A. No representa legalmente a ninguna persona o institución asociada y C.I.M.A nos es responsable por las acciones de personas individuales o institucionales de sus asociados.

9.- C.I.M.A. Establece  que las personas asociadas lo hacen en total libertad y tienen el derecho de desafiliarse cuando lo crean conveniente.

10.- C.I.M.A. Establece una cuota de afiliación para el mantenimiento y desarrollo de la institución en todos sus responsabilidades administrativas, no siendo estas cuotas acciones sino son donaciones voluntarias a la institución.

11.-C.I.M.A. tiene como objetivo llevar el servicio de los ministerios asociados a los distintos lugares en la medida en que le sea requerido por otros ministerios asociados y disponga de los medios necesarios.
C.I.M.A endosa y respalda convenios cristianos internacionales afines a sus postulados que contribuyen a la expansión y establecimiento de Reino de Dios en las naciones de la tierra.


1. Pacto de Lausana para la evangelización (PDF) Descargar >>
2. Pacto de Caracas,  respuesta de la Iglesia Apostólica mundial (PDF) Descargar >>

 

pisture

Redes Sociales

Recursos